EN EL ACTO DE ESCRIBIR.

Son personas que no consiguen estar de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder después decidir cuál es la mejor manera de contarlo: van decidiendo a medida que actúan.

Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque éste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de dirección a medida que su imaginación viaja. Después de escribir una frase, debe poder decirse a sí mismo: “Mientras escribía, recorrí un largo camino y ahora concluyo este párrafo con la conciencia de que arriesgo lo necesario y doy lo mejor de mí mismo”. Los mejores aliados son los que no piensan como los demás. Por eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compañeros, has de creer en tu intuición, y no les prestes oídos a los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones.

Únete a los que nunca dijeron: “Hasta aquí he llegado, no puedo seguir”. Porque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar: tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. Únete a los que cantan, cuentan historias y disfrutan de la vida. Porque la alegría es contagiosa e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresión. Y cuenta tu historia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DECLARANDO EN PROSA.ACA


DECLARANDO EN PROSA.ACA

Cada ser humano es un misterio, pues seguimos caminos de infinitos matices, es compleja la vida, no existe un patrón único para vivir, los tiempos cambian, así cambiamos los seres humanos; no podemos negar que en el actual mundo se han perdido uno por ciento de cosas y al analizarlas nos hace, menos entendible el lenguaje, el comportamiento de especie humana.
El hoy está lleno de tantas complejidades, a veces no asumimos el valor necesario, ni sacamos de nuestro interior las fuerzas para enfrentar estas realidades, no en todos los casos pensar que somos débiles, sino que nos enfrentamos a una multitud, por grande que sea el mundo, por fuertes que sean los vientos cada ser humano tiene su identidad, su aporte nunca será pequeño, la transmisión de pensamientos, de maneras de actuar, irán de una generación a otras, que en la unión de todas las voces, pensar, actuar.
El comienzo de la vida y sus términos están revestidos de algunos misterios. En las tradiciones de los pueblos y sus civilizaciones aparecen diversas formas de la concepción de la vida desde el inicio en las entrañas de la madre así como en el momento de la muerte rodeado también de misterios y penumbras de dolores y angustias. El arte de la palabra ha dado testimonio de este proceso con diversas formas en el lenguaje y la estructura de ahí que la palabra siempre será la forma de atestiguar la propia historia.
Cada sentimiento, emoción y otras formas sentidas por ser humano son en el contexto del lenguaje, el empleo de la palabra para dejar testigo. Pensemos que la sobrevivencia el ser humano debe luchar por la perpetuidad de un sentir más humano, más consciente, y no te permitir que tendencia material pueda influir, transformar y cambiar principios y convicciones, si esto ocurre tendríamos que ponernos a pensar en dos términos calidad humana, y convicción humana.

EL HOY
El hoy ha de ser el día especial en cada ser humano, nos enfrentamos a la vida, que nos permite aprender, porque siempre se aprende en cada acción, conversación, toma de decisión y la muestra de exponer el sentir en este mundo.
El hoy puede ser la materialización de ideas, aspiraciones y el desafío hacia nuevas ideas, proyectos que es una de las peculiaridades de la personalidad.
El hoy puede ser el que expresemos lo que llevamos por dentro, la estimación, el amor, la amistad, la solidaridad y serían innumerables las formas de manifestarlas. En el arte de la palabra el hombre ha encontrado una vía de expresión, de un desahogo del mundo interior.
Es bueno sugerir, comentar; pero no intervenir en el pensar humano, pues aunque vemos, sentimos por iguales recursos diferentes es en cada ser humano la manera de expresarse, de manifestarse y cada uno tiene los motivos, y su peculiar interpretación de cada acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario