EN EL ACTO DE ESCRIBIR.

Son personas que no consiguen estar de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder después decidir cuál es la mejor manera de contarlo: van decidiendo a medida que actúan.

Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque éste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de dirección a medida que su imaginación viaja. Después de escribir una frase, debe poder decirse a sí mismo: “Mientras escribía, recorrí un largo camino y ahora concluyo este párrafo con la conciencia de que arriesgo lo necesario y doy lo mejor de mí mismo”. Los mejores aliados son los que no piensan como los demás. Por eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compañeros, has de creer en tu intuición, y no les prestes oídos a los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones.

Únete a los que nunca dijeron: “Hasta aquí he llegado, no puedo seguir”. Porque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar: tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto. Únete a los que cantan, cuentan historias y disfrutan de la vida. Porque la alegría es contagiosa e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresión. Y cuenta tu historia.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CITAS EN REFLEXIÓN.ACA


CITAS EN REFLEXIÓN.ACA

-- el esfuerzo, la lucha para una acción justa nunca deja sin recompensa para quien es capaz de hacerla. Un
-- el hombre lleva en sí algo superior a la materia, es su conciencia, y su actuar para el bien sin que hayan manchas en sus pensamientos.
-- cuando obramos con el bien, nuestra consciencia se hace librera, y emite una sonrisa interior.
-- hablemos diariamente con nuestro interior, ser nuestro propio juez , es hacer un análisis del actuar,ver lo positivo, y analizar lo negativo para enmendar errores cometidos.
-- no tenemos el derecho de juzgar a los demás si antes no lo hemos hecho con uno mismo.
-- basta tener una ilusión, para iniciar el camino de realizar, siempre que sea para bien.
-- la hipocrecía es la cara del que su interior guarda perversidades.
-- la risa, brota en nuestro interior cuando hemos hecho el bien, la similitud no completaba de una risa es propio de un alma egoista.
-- largo puede ser el camino para lograr diferentes metas, pero provechoso en el aprendizaje, en el actuar ante las cosas injustas.
-- en esta vida, muchos están disfrazados; pero tarde o temprano son descubiertos por descuido que nunca puede evitarse, y así dan su verdadera identidad.
-- saber comprender, escuchar es propio de la modestia, criticar y censurar de seres que no ven más allá de la simple mirada
-- debemos procurar el mantenernos al tratar de hacer lo mejor posible cada acción que acometamos, para evitar las faltas y adelantar la virtud de ser y estar conformes con nuestra consciencia.
-- no permitamos que la imaginación nos llene la mente de pensamientos y propósitos que atenten contra el ser humano, pensemos que no nos gustaría ser lastimados por alguien, seremos merecedores de lo que hagamos con el bien y de ser castigado puede ser causa de nuestro actuar negativo
-- procuremos que nuestra voluntad este pronta a cumplir con la inteligencia nunca con la perversidad, tarde o temprano seremos víctimas de ella.
--hay que aborrecer lo negativo, de aceptarlo seríamos cómplices también.
-- nunca debemos buscar excusas cuando por descuido no hemos cumplido nuestros deberes.
-- en el cumplimiento de nuestros deberes, con el actuar positivo alcanzaremos la felicidad, aunque esta no es lograble del todo.
-- debemos aprender a llegar un poco de humildad eso nos significa que seamos débiles, si no que poseemos un alma que agradece
-- me asusta entrar en el mundo actual, que en una visión más amplia puede considerarse en un gran teatro y carnaval, donde la expresión del sentir se ha ido convirtiendo en un perverso mercado.
-- quien es capaz de retornar se hace más grande
-- no importa que caigamos muchas veces, lo importante es levantarnos y continuar la lucha
-- las distinciones humanas no enaltecen al verdaderamente grandes
-- el amor propio en ocasiones es un mal al que hay que poner cura
--se débe temer más a la precipitación que a la lentitud.
-- se hace necesario que dejemos venir las cosas por sus propios pasos, a su llegada buscaremos la forma de enfrentarlos.
-- hagamos que la razón siempre impere, empleando maneras lógicas sin acudir a ningún tipo de violencia.
-- se ha ver cómo cambiamos los mortales de un día para otro
-- nada debe perturbar la paz del alma cuando hemos actuado con el bien
-- para corregir nuestras faltas debemos estar calmados para hacer fácil la corrección de las mismas
-- debemos distinguir cuando puede ofrecer el corazón, sin que medie lo que haya sufrido, no todo el actuar es igual, y no podemos juzgar de la misma manera
-- el enemigo trabaja siempre, con su perversidad, lo que no le permite descansar, los sencillos, los modestos, pese a los malos momentos, puede sentir la alegría de haber triunfado, porque tarde o temprano, la verdad siempre cobra luz.
-- a veces la modestia que es como una flor, delicada y sencilla debe guardarse entre espinas.
-- debemos labrar nuestra felicidad.
-- existen llamamientos de amor al tenerles a hay que conocerlos,conservarlos y alimentarlos con las cosas más sencillas; pero que broten del alma
-- las palabras nunca podrán impedir que dejen de ser pronunciada cuando en materia de amor y amistad sean para cultivarlos con lo que llevamos por dentro
-- hay que saber amar, dar amistad sin que medien faltas, la espontaneidad ha de ser una de las cualidades que predomine.
-- nunca podrá ser controlado el corazón cuando éste siente un sentimiento para el bien, puede que surja en cualquiera algo negativo; pero debemos impedir que éste brote, pues nos hará perder la condición de ser humanos.
-- todos sabemos lo que necesitamos; pero no permitamos ni empleemos métodos y formas de las que en un momento tengamos que arrepentirnos.
-- no debemos temer al sufrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario